El puerto de Ceuta estudia la ampliación de la Estación Marítima

El objetivo es adaptarse al aumento del volumen de pasajeros, así como mejorar las infraestructuras y servicios que se ofrecen.

28/09/2016 a las 20:37 h

Puerto de Ceuta De llevarse a cabo, el proyecto estaría finalizado entre 2017 y 2018.

El puerto de Ceuta está estudiando ampliar la Estación Marítima y mejorar la calidad de sus instalaciones para adaptarse al crecimiento progresivo del volumen de pasajeros, según recoge el diario Ceutaldía.

De esta manera, la Autoridad Portuaria aspira además a mejorar la seguridad del recinto portuario. No obstante, por el momento se trata solamente de un anteproyecto y, de llevarse a cabo, estaría listo para finales de 2017 o principios de 2018.

La posible ampliación de la Estación Marítima permitirá al puerto ganar el espacio que actualmente se encuentra en desuso en el ala oeste, pudiendo así mejorar las infraestructuras para los pasajeros que zarpan o desembarcan en el puerto, así como implementar medidas para la mejora del servicio y la atención al pasajero.

El proyecto, que aún se encuentra en fase de redacción, contempla también algunas actuaciones en el ala este, barajándose la licitación de obras de mejora en el aparcamiento público de la Estación Marítima.

Lo más leído