El puerto de Ferrol busca contactos comerciales en África

En la línea de seguir trabajando para atraer nuevos tráficos e inversiones para Ferrol y sus comarcas, la Autoridad Portuaria está desarrollando una nueva misión comercial.

Una delegación del puerto se encuentra participando en el evento Africa Ports & Harbours 2012, que se desarrolla en Johannesburgo, Sudáfrica, uno de los encuentros más relevantes de ese continente en logística marítima y portuaria y donde están representados importantes puertos y empresas africanas.

La acción tiene como objeto el establecer contactos con puertos y operadores de ese continente, con creciente interés en cuanto a tráficos y líneas, y también presentar las ventajas de la zona de Ferrol a empresas inversoras de esta economía emergente.

El interés en el continente africano se centra en la importancia que tiene en la logística de rutas de transporte marítimo norte-sur en el Atlántico, donde Ferrol está bien posicionado, en especial por su puerto exterior con grandes calados, ya en servicio, y por la futura terminal de contenedores.

La misión comercial cuenta con el apoyo de la Junta de Galicia, a través del IGAPE, y del Gobierno de España, a través de Invest in Spain y de la Oficina Comercial.