El puerto de Gijón agiliza la concesión de autorizaciones demaniales de menos de un año

El presidente de la Autoridad Portuaria ha delegado en el director general la tramitación de las concesiones demaniales cuya duración no supere el año para agilizar su tramitación.

23/02/2016 a las 1:45 h

La ampliación del puerto de Gijón, supuso un encarecimiento del 40%, respecto de lo presupuestado en un principio. La Autoridad Portuaria de Gijón busca mejorar la tramitación de concesiones.

La Autoridad Portuaria de Gijón ha delegado en su director general la competencia de otorgar autorizaciones demaniales cuyo plazo de vigencia sea menor de un año, con el objetivo de agilizar este procedimiento.

En concreto, la administración portuaria cuenta con un gran volumen de este tipo de autorizaciones, por lo que, la necesidad de agilizar los procesos establecidos han llevado a la utilización de este tipo de medidas que permiten una mejor gestión de este tipo de solicitudes.

Para ello, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha aprobado una resolución, publicada en el Boletín Oficial del Estado del sábado 20 de febrero, en la que se acuerda delegar en el director general las facultades que el presidente de este organismo tiene atribuidas para otorgar autorizaciones demaniales cuyo plazo de vigencia no exceda de un año.

Los actos dictados por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictados por el órgano delegante.

Lo más leído