El puerto de Gijón asegura que la firma del Plan de Empresa 2012 se ha ajustado al procedimiento legal

Al ser un puerto intervenido y no contar con un Consejo de Administración legalmente constituido, Emilio Menéndez ha seguido el procedimiento que fija la Ley 33/2010 y, ahora, deberán ratificarlo los nuevos consejeros que designe el Gobierno de Asturias.

03/06/2012 a las 17:55 h

El puerto de Gijón rectifica la noticia sobre el Plan de Empresa 2012 aparecida en varios medios

El puerto de Gijón sale al paso de las últimas informaciones sobre la irregularidad que puede suponer que su presidente, Emilio Menéndez, haya ratificado el Plan de Empresa 2012 con Puertos del Estado el pasado viernes 25 de mayo sin haberlo aprobado previamente el consejo de administración del puerto, y a pocos días de su cese, asegurando a través de un comunicado que el procedimiento ha seguido el curso legal establecido en la Ley de Puertos.

El puerto de Gijón recuerda que el artículo 52.3 de la norma establece que “las Autoridades Portuarias elaborarán los proyectos de los Planes Directores de Infraestructuras y de Empresa, cuyo contenido será acordado con Puertos del Estado. En el caso de que no se alcance acuerdo, corresponderá al Ministro de Fomento resolver la discrepancia. Una vez acordados, dichos planes serán aprobados o ratificados por el Consejo Rector de Puertos del Estado y por el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria...”.

Respeto a  la Ley 33/2010

Por lo tanto, la autoridad portuaria entiende que Emilio Menéndez, ajustándose al procedimiento legal,ha consensuado, teniendo en cuenta que es un puerto intervenido, con el organismo público Puertos del Estado su Plan de Empresa 2012.

Respecto al segundo requisito de la Ley, su puesta en conocimiento y aprobación por el resto de miembros del Consejo de Administración, el puerto entiende que “no se ha podido llevar a cabo al no haberse podido constituir, puesto que todavía no han sido designados los nuevos Consejeros por el Gobierno del Principado de Asturias”.  Por otro lado, hay que recordar que el actual Consejo está anulado por decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

Lo más leído