El puerto de Gijón instalará una pantalla antipolvo en la zona de Aboño

Se trata de una pantalla de 200 metros de longitud y 15 de altura que soportará ráfagas de viento de 160 km/h.

11/05/2016 a las 1:40 h

Terminal de Ebihsa en el puerto de Gijón La pantalla está pensada para soportar ráfagas de viento de 160 km/h.

La Autoridad Portuaria de Gijón sacará a licitación la construcción e instalación de una pantalla antipolvo en la zona de Aboño, con el fin de reducir la dispersión de partículas de carbón que afectan a los habitantes de la ciudad.

Se trata de una pantalla de 200 metros de longitud y 15 de altura, con una permeabilidad máxima del 30%, que podrá soportar ráfagas de viento de 160 km/h, según recoge La Nueva España.

El presupuesto de licitación para la obra será de 350.000 euros. La iniciativa forma parte del plan de inversiones del puerto de Gijón en mejoras ambientales para minimizar los efectos derivados de su actividad. 

Entre otras iniciativas también se proyecta la pavimentación de la explanada de 9,5 hectáreas situada entre las concesiones de Ebhisa y de la regasificadora, que se utiliza actualmente para el almacenamiento de carbón.

Tras la limpieza de la capa de polvo que se acumula en el terreno, se procederá a la pavimentación, que se realizará en dos fases.

En la primera se pavimentarán 4,3 hectáreas, con una inversión de 950.000 euros.Posteriormente, la segunda etapa tendrá una inversión de 1,1 millones de euros que se emplearán para asfaltar las 5,2 hectáreas restantes.

Lo más leído