El puerto de Gijón recibe dos cruceros durante el mes de junio

El Anthem of the Seas regresa a Gijón tras inaugurar la temporada de cruceros el pasado 25 de abril.

11/06/2015 a las 6:36 h

El Anthem of the Seas de Royal Caribbean hará dos escalas en Gijón en 2015

El puerto de Gijón recibe la escala de dos cruceros en sus instalaciones en este mes de junio, llegando el primero este jueves día 11. Se trata del mega yate de lujo 'Star Legend', que atracará en la instalación asturiana entre las 8.00 y las 17.00 horas

Este buque, recientemente adquirido por la naviera Windstar Cruises a Seabourn Cruise Line, es la primera vez que escala en Gijón bajo la nueva marca, aunque ha sido uno de los "clásicos" de Seabourn en el puerto.

La naviera Windstar ha invertido 8,5 millones de dólares en su renovación, modernizándolo y adecuándolo a los gustos de sus nuevos clientes. El barco cuenta con una eslora de 135 m, calado de 5 m y capacidad para 212 pasajeros y 150 tripulantes.

La parada en Gijón forma parte del crucero temático 'Delicias culinarias y enológicas de España y Francia', que durante los 10 días de tránsito también hará escala en Oporto, Ferrol, Gijón, Burdeos, La Rochelle, St.Malo y Dover.

El segundo crucero, el Anthem of the Seas de Royal Caribbean, llegará el próximo lunes 15, permaneciendo en el puerto también entre las 8.00 y las 17.00 horas, tras estrenar el pasado 25 de abril la temporada de cruceros 2015 en Gijón en su viaje inaugural.

En esta ocasión llevará más de 4.000 cruceristas, clientes de un crucero de siete noches que hará parada también en los puertos de Southampton, Bilbao, Guernsey y Le Havre.

Lo más leído