El puerto de Huelva abre concurso para conceder una terminal de graneles líquidos energéticos

La Autoridad Portuaria quiere potenciar su posición competitiva en los tráficos de productos energéticos con una nueva terminal concesionada a 40 años.

27/10/2019 a las 20:07 h

puerto-huelva La concesión se ubicará a continuación del área de contenedores.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha abierto convocatoria del concurso público para la selección de una oferta a la que otorgar una concesión administrativa con destino la construcción y explotación de unas instalaciones de atraque, almacenamiento y distribución de graneles líquidos energéticosy otros productos compatibles en el puerto exterior de la zona de servicio del enclave onubense.

El puerto andaluz pretende aprovechar su posición estratégica y potenciar su competitividad en estos tráficos, con una terminal que disponga de los avances tecnológicos que permitan proporcionar servicios de alto rendimiento, sostenibles y competitivos.

Se busca una empresa a la que otorgar unas instalaciones de una superficie aún por determinar, con unos espacios máximos en tierra divididos en dos parcelas de 152.161 y de 72.857 m² ubicados entre las concesiones de Decal y de Lípidos Santiga Huelva, por un lado, y la ampliación de la zona de contenedores, por otro, a los que se añaden 250 metros de zona de atraque, ampliables en otros 130 metros adicionales, durante un plazo de 40 añosque puede ser ampliado si existe acuerdo entre el concesionario y el puerto, además de inversiones en el recinto.

Los interesados en participar en este concurso tienen de plazo hasta el 30 de marzo del próximo 2020 para presentar sus ofertas.

Lo más leído