El puerto de Huelva construirá un edificio multifuncional en el Muelle Sur

Las nuevas instalaciones albergarán los controles de seguridad de accesos para Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas, así como diferentes zonas de espera y oficinas.

27/08/2019 a las 19:53 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva El edificio multifuncional irá ubicado en el Muelle Sur del puerto de Huelva.

El Puerto de Huelva ha iniciado este mismo mes de agosto el proceso de licitación para la ejecución de las obras de construcción de un edificio multifuncional en el Muelle Sur del enclave onubense, con un presupuesto base de 5,6 millones de euros.

El proyecto prevé la construcción de un inmueble de dos plantas con una superficie total de 2.392,35 m² destinado a desarrollar las funciones de seguridad, telecomunicaciones, control de pasaje y gestión portuaria.

Estas nuevas instalacionesalbergarán los controles de seguridad de accesos para Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas, así como diferentes zonas de espera para pasajeros, cafetería, punto de información, venta de tickets, además de varias oficinas para navieras.

Con mayor detalle, el inmueble se concibe como un gran espacio diáfano flexible y adaptableen función de las demandas futuras de la Autoridad Portuaria, que permita una total claridad distributiva mediante elementos móviles, dimensionados en función de los pasajes de cada embarcación, al tiempo que constituye, según la Autoridad Portuaria de Huelva, un elemento clave de referencia para el transporte intermodal, uno de los tráficos que cimentan el funcionamiento del enclave andaluz.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 16 meses. Así mismo,las empresas interesadas tienen hasta las dos de la tarde del próximo 30 de septiembre para presentar ofertas.

Lo más leído