El puerto de Huelva continúa la construcción de su Paseo Fluvial en la Ría del Odiel

Se ha formalizado el contrato con OHL para realizar las obras de la zona norte del paseo de la Ría, correspondiente a la segunda fase de pavimentación, urbanización y dotación de mobiliario, iluminación y vegetación del espacio.

15/09/2014 a las 21:39 h

Proyecto del paseo de la Ria del del Odiel en Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha publicado, en el Boletín Oficial del Estado del 12 de septiembre, la formalización del contrato con la empresa OHL para realizar las obras de la infraestructura de la zona norte del paseo de la Ría. El contrato tiene un importe total de 1.809.663,60 euros.

El puerto de Huelva dentro de su Plan de Inversiones está acometiendo, en distintas fases, las obras de un paseo fluvial en la margen izquierda de la ría del Odiel, entre el Muelle de Río Tinto y el Muelle de Pertrechos.

El paseo fluvial de la ría del Odiel es uno de los proyectos más ambiciosos que para Huelva se han emprendido en los últimos años, que en 2012 finalizó su primera fase, consistente en actuaciones de relleno en el terreno sobre el que se asentará la infraestructura. A principios de 2013, se inició la segunda fase, en la que está inmersa actualmente y que servirá para pavimentar, urbanizar y dotar de mobiliario, iluminación y vegetación a este espacio.

Aún se prevé una tercera fase en la que se completará el proyecto con algunas actuaciones de mejora para facilitar el acceso de los ciudadanos a esta infraestructura.

Etiquetado
Lo más leído