El puerto de Huelva encarga un estudio de calidad para detectar áreas de mejora

El puerto de Huelva encarga un estudio de calidad para detectar áreas de mejora y lograr criterios de excelencia en la explotación.

Martes, 05/04/2022 por CdS

Con este trabajo se pretende identifcar las necesidades de los usiuarios del puerto.

La mes de contratación de la Autoridad Portuaria de Huelva ha propuesto la adjudicación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la realización de estudios de índice de percepción de calidad de los servicios del puerto a la sevillana Data Research Tratamiento de Datos por un importe de 21.628,75 euros y un plazo de ejecución de 48 meses.

Entre los objetivos marcados por el actual plan estratégico de la Autoridad Portuaria de Huelva se encuentra el de lograr criterios de excelencia en la oferta de servicios del puerto, optimizando coste y calidad, y aportando la máxima seguridad y control.

Con el fin de avanzar en su consecución, los responsables del enclave onubense han decidido llevar a cabo estudios de satisfacción bienales que permitan conocer y seguir la evolución temporal de la opinión de los clientes y usuarios sobre los servicios del puerto.

Según el criterio de la entidad, estos estudios constituyen una herramienta y oportunidad para identificar los elementos de mejora con el objeto de aumentar la satisfacción de los clientes y usuarios, identificando necesidades, determinando acciones de mejora y orientando las actuaciones que se deben emprender, ofreciendo al mismo tiempo una mayor sensibilidad y preocupación hacia los clientes y usuarios.

Dado que el último estudio del índice de percepción de la calidad de los servicios del puerto de Huelva fue en el año 2020, por lo que transcurridos dos años desde el último estudio realizado, la Autoridad Portuaria, consciente de la evolución y los cambios constantes del entorno, decide realizar un nuevo análisis de este tipo.