El puerto de Huelva impulsa la formación en logística y transporte

El objetivo del curso estriba en mejorar la eficacia de los sistemas de transporte mediante la potenciación de la logística y la intermodalidad para reducir los efectos negativo del crecimiento del sector del transporte unido al desarrollo de la economía.

25/06/2013 a las 22:15 h

puerto huelva curso logistica y transporte

La Autoridad Portuaria de Huelva ha organizado por primera vez un encuentro sobre Logística y Transporte en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía, UNIA, que sedesarrollará entre los días 10, 11 y 12 de julio en sesiones de mañana y tarde en la sede Iberoamericana Santa María de La Rábida. 

Con este encuentro, más corto que un curso, lo que se busca es formar a los profesionales  y que además puedan asistir todos los interesados  y durante estos días debatir sobre el tema.

Así lo han dado a conocer la presidenta del puerto de Huelva, Manuela de Paz, quien ha destacado la importancia de contar con una red adecuada de transporte intermodal de mercancías, más eficiente desde el punto de vista energético y respetuosa con el medio ambiente, lo que redundará en una mejora de las comunicaciones y a su vez de las relaciones comerciales y económicas, unos aspectos que serán tratados en este curso de verano por expertos en la materia.

Asimismo, De Paz ha asegurado que este encuentro cobra aún más importancia tras la entrada del puerto de Huelva en la red básica de la Red Transeuropea de Transporte. 

La logística portuaria

El curso será sobre todo de carácter práctico y en él se mirará hacia América Latina para abordar la eficiencia energética en el sector del transporte para continuar analizando el sector en España y en Andalucía. Asimismo, el contenido del curso ahonda especialmente en la logística portuaria, debido al importante papel que el puerto de Huelva y los puertos en general pueden desempeñar como motores generadores de riqueza y oportunidades para salir de la coyuntura económica actual.

El objetivo del curso estriba en mejorar la eficacia de los sistemas de transporte mediante la potenciación de la logística y la intermodalidad para reducir los efectos negativo del crecimiento del sector del transporte unido al desarrollo de la economía. 

Los temas a debate tratarán sobre los desarrollos recientes y tendencias de futuro en las investigaciones sobre infraestructuras, transportes y logística en la economía mundial, la brecha de infraestructuras de transporte en América Latina y oportunidades de inversión. 

Durante el curso se analizará la eficiencia energética del sector del transporte en América Latina, así como la rentabilidad y perspectivas del transporte ferroviario internacional.  Finalmente la logística portuaria y la inserción internacional de los puertos españoles será uno de los temas más importantes que tendrán lugar en el encuentro.

Lo más leído