El puerto de Huelva inicia las obras de remodelación del muelle de Levante

Con la demolición de parte de la lonja,el puerto de Huelva inicia en septiembre las obras de remodelación del muelle de Levante.

31/08/2021 a las 1:04 h

La Autoridad Portuaria de Huelva tiene previstso iniciar en septiembre el proceso de derribo de la parte de la antigua lonjaque todavía está en pie en el muelle de Levante norte, y que llevará a cabo Construcciones y Excavaciones Erri-Berri.

Después pasará a la demolición de las naves de exportadores de pescados y mariscos que vayan quedando libres a lo largo de ese periodo, con la vista puesta en que se complete el proceso en un año.

Estos trabajos se realizarán respetando las necesidades de los exportadores de pescado y marisco, al tiempo que marcan un paso necesario para avanzar en el proyecto de remodelación del muelle de Levante, que contempla distintas iniciativas comerciales, culturales y de ocio.

En este miso sentido, la Autoridad Portuaria de Huelva continúa avanzando en el estudio de mercado y posterior diseño de los espacios para desarrollar el proyecto puerto-ciudad del Muelle de Levante, una vez adjudicada a CBRE la oficina de gestión del Muelle de Levante, que realizará un estudio de mercado y definirá los productos óptimos para la remodelación del este espacio portuario.

Así mismo, la empresa asesorará a la Autoridad Portuaria en la definición del concurso del proyecto de urbanización, paisajismo y espacios públicos para su posterior comercialización.

 

Lo más leído