El puerto de Huelva licitará la segunda fase de obras de la ampliación del muelle Ingeniero Juan Gonzalo

El Consejo de Administración del puerto da el visto bueno a las cuentas del ejercicio 2012 con una rentabilidad del 3,7%, "muy por encima del 2,5% que exige la Ley de Puertos", destaca.

27/06/2013 a las 23:13 h

Consejo de Admon Puerto de Huelva 26 junio 2013

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Huelva celebrado este pasado miércoles 26 ha dado el visto bueno al proyecto de la segunda fase de ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo para licitar las obras, así como a la asistencia técnica para la dirección de la obra en el acondicionamiento de la margen derecha entre el muelle del río Tinto y el de Pertrechos donde se construye el Paseo Fluvial de la Ría.

Asimismo, ha aceptado la propuesta de otorgamiento de la concesión administrativa solicitada por Astilleros Cotnsa Huelva SA para la construcción, reparación, acondicionamiento y desguace de buques en el polígono pesquero norte de la zona de servicio del Puerto de Huelva.

Ambas actuaciones constituyen dos grandes obras del puerto andaluz, la primera de ellas relacionada con el crecimiento de los tráficos de graneles sólidos en el muelle que registra el mayor movimiento de la dársena. Mientras que el segundo proyecto está llamado a convertirse en un nuevo lugar de ocio y esparcimiento de la ciudad con vistas a la ría.  Igualmente, se ha dado cuenta de otro proyecto de obra menor.

Alta rentabilidad 

En otro orden de asuntos, el consejo del puerto de Huelva también ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2012 que reflejan un aumento del 70% de beneficio, situado en 12,3 millones de euros.

La cifra de negocio ascendió el pasado año a 44 millones de euros, co un aumento del 2,3%. Asimismo, la rentabilidad de la entidad se situó en el 3,7%, muy por encima de lo establecido por la Ley de Puertos del 2,5%. Las cuentas han sido evaluadas por la Intervención General sin ningún tipo de observaciones o recomendaciones.

Etiquetado
Lo más leído