Jornada del Puerto de Huelva con constructorasI

La Autoridad Portuaria de Huelva ha celebrado una jornada de información sobre los grandes proyectos de obras e infraestructuras en fase de licitación pública, que llevará a cabo próximamente.

Al encuentro han asistido representantes de en torno a una treintena de empresas para interesarse sobre todo por las condiciones técnicas relacionadas con la ejecución de la segunda fase de ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo, una actuación de gran importancia para el crecimiento del tráfico de graneles sólidos. 

El objetivo de la jornada ha sido dar la mayor transparencia posible a los procesos y aclarar las dudas de las compañías con el fin de que ajusten las ofertas a los requerimientos del puerto de Huelva, que primará la presentación de documentación ordenada según el pliego de condiciones, que a su vez sea precisa y concreta.

La Autoridad Portuaria de Huelva valorará también los proyectos que incorporen investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) a la obra, así como técnicas respetuosas con el medio ambiente, debido a las aproximaciones del Paraje Natural Marismas del Odiel.

En relación a la construcción de la segunda fase para la ampliación sur del muelle Ingeniero Juan Gonzalo la presentación de ofertas concluye el día 7 de junio. El proyecto dispone de un presupuesto de 21,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 20 meses.

Las obras de esta segunda fase contemplan el cierre lateral, la superestructura, equipamiento del nuevo muelle, el relleno para la formación de explanada en el trasdós del mismo y su pavimentación.

Otras de las obras que acometerá el puerto de Huelva consisten en la construcción de un edificio multifuncional para albergar las instalaciones de un nuevo Punto de Inspección Fronteriza en el muelle Sur, además de un nuevo vial de entrada y salida, acondicionamiento y pavimentación de una nueva zona de acopio en el centro del muelle Sur. Igualmente, el puerto ha sacado a licitación pública el mantenimiento de todos los viales que discurren por su demarcación.