El puerto de Huelva presenta sus servicios para el sector hortofrutícola

La instalación portuaria ha movido 135.000 tn a través del tráfico ro-ro entre Huelva y Canarias, y 75.000 tn de mercancías en contenedores hacia el norte de Europa.

06/02/2015 a las 0:36 h

Stand del puerto de Huelva en Fruit Logistica 2015

El puerto de Huelva está presente en la presente edición de Fruit Logistica 2015 que se está celebrando esta semana en Berlín, para promocionar las instalaciones del muelle Sur para exportar frutas y hortalizas a través del ferry de Naviera Armas hacia Canarias, así como la línea regular marítima de contenedores de la naviera OPDR entre Huelva y el norte de Europa.

Con respecto a la salida de mercancía a través del muelle Sur, la instalación ha movido 200.000 tn durante el año 2014, más de 135.000 tn a través de tráfico ro-ro en el ferry que comunica Huelva con Canarias, sobre todo productos hortofrutícolas como plátanos y cítricos.

En cuanto al tráfico de contenedores, el puerto ha exportado 75.000 tn de mercancías, un 108%más que en el ejercicio anterior.

El muelle Sur está dotado de 750 m de línea de atraque y un calado mínimo de 13 m en el canal de entrada en bajamar. Además, cuenta terminal ferroviaria y 280.000 m² disponibles en primera, segunda y tercera línea de la instalación.

Puesto de Inspección Fronteriza

En el mismo sentido, con el fin de mejorar los servicios ofrecidos al sector hortofrutícola, se ha construido un nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) en el puerto, para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal destinados al consumo animal y humano que entren en la Unión Europea a través de Huelva.

El PIF cuenta con un edificio principal de más de 1.100 m² dotado de muelles, cámaras de congelación y refrigeración y almacén, así como un módulo administrativo de 200 m², con zona de recepción, oficina y salas de control, además de un segundo módulo administrativo, con oficinas de sanidad, archivos y almacén de 157 m², y una zona peatonal equipada con aparcamiento, que comprende una superficie de 9.700 m².

Lo más leído