El puerto de Huelva promociona en Berlín las instalaciones del muelle Sur para exportar frutas y hortalizas

El puerto de Huelva acude un año más en la Feria Fruit Logística de Berlín, que se está celebrando en la capital alemana hasta el día 6 de febrero

05/02/2015 a las 3:46 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva

Se trata de promocionar las instalaciones del muelle Sur para exportar frutas y hortalizas a través del ferry de Naviera Armas hacia Canarias y mediante la línea regular marítima de la naviera OPDR de contenedores entre Huelva y el norte de Europa.

El Puerto de Huelva ha movido a través de las instalaciones del Muelle Sur, un total de 200.000 toneladas durante el año 2014, más de 135.000 toneladas a través de tráfico ro-ro (tráfico rodado) en el ferry que comunica Huelva con Canarias, sobre todo productos hortofrutícolas como plátanos y cítricos.

Asimismo, en contenedores ha exportado 75.000 toneladas de mercancías, un 108% más que en el año anterior.

El muelle Sur está dotado de 750 metros de línea de atraque y 280.000 m² disponibles en primera, segunda y tercera línea. Asimismo, cuenta con terminal ferroviaria. De fácil acceso, cuenta con un calado mínimo de 13 m de profundidad en el canal de entrada en bajamar.

Asimismo, el puerto de Huelva ha construido un nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal destinados al consumo animal y humano que entren en la Unión Europea a través del puerto de Huelva.

El PIF cuenta con un edificio principal de más de 1.100 m² dotado de muelles, cámaras de congelación y refrigeración y almacén, así como un módulo administrativo de 200 m², con zona de recepción, oficina y salas de control, además de un segundo módulo administrativo, con oficinas de sanidad, archivos y almacén de 157 m², y una zona peatonal equipada con aparcamiento, que comprende una superficie de 9.700  m².

Lo más leído