Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva

Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva

Se trata de promocionar las instalaciones del muelle Sur para exportar frutas y hortalizas a través del ferry de Naviera Armas hacia Canarias y mediante la línea regular marítima de la naviera OPDR de contenedores entre Huelva y el norte de Europa.

El Puerto de Huelva ha movido a través de las instalaciones del Muelle Sur, un total de 200.000 toneladas durante el año 2014, más de 135.000 toneladas a través de tráfico ro-ro (tráfico rodado) en el ferry que comunica Huelva con Canarias, sobre todo productos hortofrutícolas como plátanos y cítricos.

Asimismo, en contenedores ha exportado 75.000 toneladas de mercancías, un 108% más que en el año anterior.

El muelle Sur está dotado de 750 metros de línea de atraque y 280.000 m² disponibles en primera, segunda y tercera línea. Asimismo, cuenta con terminal ferroviaria. De fácil acceso, cuenta con un calado mínimo de 13 m de profundidad en el canal de entrada en bajamar.

Asimismo, el puerto de Huelva ha construido un nuevo Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) para agilizar las inspecciones veterinarias y fitosanitarias de los productos de origen animal o vegetal destinados al consumo animal y humano que entren en la Unión Europea a través del puerto de Huelva.

El PIF cuenta con un edificio principal de más de 1.100 m² dotado de muelles, cámaras de congelación y refrigeración y almacén, así como un módulo administrativo de 200 m², con zona de recepción, oficina y salas de control, además de un segundo módulo administrativo, con oficinas de sanidad, archivos y almacén de 157 m², y una zona peatonal equipada con aparcamiento, que comprende una superficie de 9.700  m².