El puerto de Huelva quiere potenciar sus relaciones comerciales con Jaén y Córdoba

En las jornadas celebradas en Córdoba y Jaén se ha destacado la estrategia intermodal ferroportuaria del puerto de Huelva para el corredor Central.

09/03/2017 a las 21:27 h

Astilleros Consta Huelva Los representantes del puerto de Huelva han puesto de manifiesto las oportunidades de negocio que ofrece el recinto portuario onubense.

La Asociación para la Promoción Comercial del puerto de Huelva, HuelvaPort, ha celebrado recientemente dos jornadas logísticas en Jaén y Cordoba para dar a conocer a los empresarios de ambas provincias las rutas comerciales del enclave portuario onubense con el norte de Europa, Marruecos, América y las Islas Canarias.

Así, el objetivo de estos eventos ha sido promover las relaciones comerciales entre empresas de los tejidos productivos de Huelva y las dos regiones andaluzas.

En ambos, se ha destacado la importancia de la estrategia intermodal ferroportuaria del puerto para el corredor Central (Madrid, Jaén, Córdoba, Sevilla y Huelva) y Extremadura, ya que permitirá el transporte de mercancías procedentes de las dos provincias andaluzas a sus destinos internacionales, con un ahorro considerable de los costes.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Huelva ha mostrado las oportunidades de negocio que ofrecerá la instalación portuaria como nodo logístico prioritario en Europa, con la puesta en marcha de la Plataforma Intermodal del muelle Sur y la terminal logística ferroviaria de Majarabique.

En concreto, está previsto que la terminal de Majarabique aumente la competitividad del puerto de Huelva a nivel terrestre, con la posibilidad de operar trenes de hasta 750 metros, y a nivel marítimo, ya que la mayor concentración de carga promoverá que las navieras incorporen buques de mayor calado y capacidad.

Además, durante las jornadas se han presentado los distintos proyectos de las empresas de HuelvaPort vinculadas al enclave onubense. 

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