El puerto de Huelva quiere una 'autopista del mar' con Casablanca

El puerto de Huelva espera aumentar los servicios que lo conectan con Marruecos.

09/12/2015 a las 20:32 h

Contenedores en camiones en el puerto de casablanca El puerto de Huelva quiere una autopista del mar con Casablanca.

El puerto de Huelva ha participado este mes de diciembre en una misión comercial a las ciudades marroquíes de Agadir y Casablanca, organizada por la Junta de Andalucía con el objetivo de afianzar el intercambio comercial con el país norteafricano. 

Durante la visita, los representantes del puerto han tenido la oportunidad de reunirse con organizaciones empresariales de logística marroquí, un holding empresarial agroalimentario, profesionales del transporte marítimo y empresas exportadoras.

La instalación portuaria onubense ha manipulado en los 11 primeros meses de 2015 un total de 500.000 tn que han tenido Marruecos como origen o destino, con lo que el país ocupa ya la décima posición entre sus socios comerciales.

No obstante, el objetivo del puerto de Huelva es seguir aumentando el peso de este tráfico, por lo que actualmente están trabajando para la puesta en marcha de la autopista del mar Huelva-Casablanca, debido a la importancia de este puerto marroquí en el movimiento de mercancías y como nodo logístico.

Respecto a Agadir, la otra ciudad que se ha visitado, la instalación andaluza ya cuenta con una línea marítima de contenedores operada por OPDR, que conecta estos dos puertos con el norte de Europa para el movimiento de pescado, marisco congelado y productos hortofrutícolas.

Lo más leído