El puerto de Huelva realizará nuevos estudios de desarrollo de negocio

La Autoridad Portuaria de Huelva analizará el funcionamiento del mercado de transporte marítimo y de las cadenas de suministro internacionales para mejorar su posición.

01/04/2019 a las 20:37 h

puerto-de_huelva_certificacion_medioambiental_iso El contrato tambié incluye un soporte de asesoramiento.

Con el fin de mejorar y consolidar sus tráficos actuales y, de este modo, lograr convertirse en el puerto de referencia en el suroeste peninsular, la Autoridad Portuaria de Huelva tiene previsto encargar la realización de estudios de desarrollo de negocio.

Con estos trabajos, el puerto onubense analizará las tendencias del mercado de servicios logísticos y el funcionamiento de las cadenas logísticas internacionales, para contar con al menos cuatro estudios de posicionamiento competitivo sobre los factores que marcan las decisiones para el enrutamiento marítimo de la carga y las escalas, sobre la dimensión del hinterland del puerto de Huelva y su previsión de crecimiento, sobre el posicionamiento competivo del enclave andaluz y sobre la determinación de un plan de acción que analice las ventajas competitivas del puerto y diseñe diferentes escenarios de mercado.

De igual modo, el contrato también contempla un soporte de asesoramiento que de respuesta a cuestiones técnicas sobre mercado y medios, entre otros aspectos.

Este contrato de asistencia técnica que ha sacado a concurso la Autoridad Portuaria de Huelva la semana pasada cuenta con un presupuesto base de licitación de 96.800 euros y un valor estimado de 80.000 euros. Además, el plazo para presentar ofertas termina a la una de la tarde del próximo 29 de abril.

Lo más leído