El puerto de Huelva reanuda los procedimientos de contratación de obras y servicios

En total, se trata de 12 expedientes de contratación de obras y servicios por valor de 14 millones de euros.

31/05/2020 a las 22:17 h

La Autoridad Portuaria de Huelva reanudará este lunes 1 de junio los procedimientos de contratación de las licitaciones que quedaron suspendidas por el estado de alarma, con el objetivo de seguir generando empleo y aumentar la competitividad del sector portuario.

Se trata de 12 expedientes de contratación de obras y servicios por valor de 14 millones de euros. Entre estas actuaciones, se encuentran el proyecto del acceso único al Puerto Exterior, con un importe de 8,2 millones de euros, y la creación de un nuevo centro de procesamiento de datos.

También va a retomarse el proyecto de suministro de energía para instalaciones de señalización, mando y control de la red ferroviaria del puerto de Huelva, cofinanciado por los fondos CEF, así cómo la reforma de las instalaciones eléctricas en media tensión del centro de transformación CT Talleres de Palos de la Frontera, y del centro de transformación CT Levante Norte.

En cuanto a las licitaciones de servicios, destaca la relativa al mantenimiento de piezas, mecanismos y elementos metálicos, con un importe de 2,4 millones, y al servicio de la oficina de gestión del proyecto de remodelación del muelle de Levante y su comercialización.

Asimismo, el puerto seguirá avanzando en la contratación del servicio de asistencia técnica para el control de calidad en las obras portuarias y para la redacción del proyecto de habilitación de nuevos tráficos de la canal de navegación.

Otras licitaciones pendientes corresponden al mantenimiento de la red semafórica, y a la asistencia técnica para la redacción de proyecto de conexión del saneamiento del muelle sur a la red básica y del proyecto de rehabilitación del Muelle de Carga de Tharsis.

Lo más leído