El puerto de Huelva renueva su certificación medioambiental PERS

Se han tenido en cuenta aspectos como la mejora de las comunicaciones con el entorno local y el aumento de la transparencia mediante la publicación de informes periódicos en materia ambiental.

22/04/2019 a las 23:57 h

Muelles del puerto de Huelva. De los 114 puertos que forman parte de la iniciativa EcoPorts, 34 ya cuentan con la certificación PERS.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha renovado la certificación de gestión medioambiental PERS, otorgada en el marco de la iniciativa EcoPorts de la Asociación Europea de Puertos, Espo, y que obtuvo por primera vez en el año 2016.

Para ello, se han tenido en cuenta aspectos como la mejora de las comunicaciones con el entorno local y el aumento de la transparencia mediante la publicación de informes periódicos en materia ambiental.

Desde la Asociación, han querido felicitar al recinto onubense por sus esfuerzos para potenciar la relación con la comunidad portuaria y los ciudadanos, de forma que puedan conocer mejor el puerto y sus posibilidades.

Además, su obtención implica que el puerto está enfrentándose de la mejor manera a los diferentes desafíos en este ámbito y que ha implementado un sistema de gestión medioambiental.

De los 114 puertos que forman parte de EcoPorts, 34 ya cuentan con la certificación PERS, para lo que se realiza una evaluación independiente por parte de Lloyd's Register. Cada dos años, se realiza una revisión para comprobar que la instalación sigue cumpliendo con los requisitos exigidos.

Esta iniciativa permite a los puertos mejorar su desempeño en este ámbito para estar preparados ante desafíos como el cambio climático, la mejora de la calidad del aire o la reducción de la contaminación acústica. En paralelo, los datos recogidos son recogidos por Espo para la elaboración de su Informe Medioambiental Anual.

Lo más leído