El puerto de Huelva se incorpora al Grupo de Trabajo de Puertos del Corredor Atlántico Europeo

El enclave onubense sigue potenciando su presencia en los principales corredores internacionales, para colocarse como un nodo logístico de importancia para el funcionamiento de las cadenas de suministro globales.

10/09/2019 a las 16:59 h

puerto-huelva En 2018, el puerto de Huelva fue incluido en el Corredor Atlántico.

El puerto de Huelva forma parte como nuevo miembro en el Grupo de Trabajo de Puertos y Terminales Multimodales del Corredor Atlántico Europeo, junto con los enclaves de Tenerife, Las Palmas, Coruña, Gijón y Nantes.

La entrada en este órgano internacional tendrá lugar en enero de 2021, coincidiendo con el nuevo período de programación de financiación europea 2021-2027, plazo en el que se pondrá un foco especial de asignación de recursos del Corredor Atlántico Europeo.

Además, el enclave fue incluido el pasado año en el Corredor Atlánticodentro de la Red Transeuropea de Transporte, según dio a conocer la Comisión Europea a través del nuevo mecanismo Connecting Europe Facility (CEF).

De este modo, el recinto portuario de Huelva enlaza con el corredor Atlántico a través de la línea que le une con Sevilla, dando conectividad, por otra parte, al corredor entre la península ibérica y las Islas Canarias, posicionándose en el mapa como nodo logístico dentro de la Red Transeuropea de Transporte, algo que favorecerá la puesta en marcha de nuevas estrategias de desarrollo, optimización y ampliación de sus operaciones y de sus modelos de negocio.

La Autoridad Portuaria de Huelva estima que esta inserción del recinto en los principales corredores europeos le sirve para ganar atractivo de cara a cadenas logísticas globales que utilizan estas infraestructuras en el tráfico internacional.

Lo más leído