El puerto de La Coruña presenta la nueva urbanización de La Marina en el Seatrade Med

La Marina, con una superficie de 55.000 m², conecta el acceso marítimo con la ciudad, con lo que ofrece un valor añadido para el puerto de La Coruña en el sector de cruceros.

18/09/2014 a las 12:04 h

El puerto de La Coruña ha presentado la oferta crucerística que ofrece el puerto en el Seatrade Med, que se ha celebrado entre los días 16 y 18 de septiembre en Barcelona, donde se han reunido 3.000 directivos, profesionales y expertos de la industria de los cruceros de 40 países de todo el mundo, así como 200 expositores.

La Autoridad Portuaria de La Coruña ha participado a través de su delegación, encabezada por el presidente del organismo, Enrique Losada, en numerosas actividades, desde conferencias hasta encuentros sectoriales y contactos empresariales.

Esta participación se engloba en la estrategia del puerto para promocionar los destinos atlánticos y consolidar la posición que ha alcanzado en la cornisa cántabro-atlántica española, liderando la cifra de escalas de esta región.

Además de mostrar el catálogo de servicios del puerto para la recepción de grandes flujos de pasajeros, escalas múltiples y buques de gran envergadura, en los diferentes encuentros se ha presentado la nueva urbanización del área de La Marina-Parrote, que tiene como uno de sus máximos objetivos integrar el centro urbano en su fachada marítima a través de un espacio abierto al mar.

Con una superficie de 55.000 m², este área conecta directamente con el acceso marítimo a la ciudad, al que llegan los turistas a bordo de los trasatlánticos. Por tanto, la finalización de la misma supondrá un valor añadido del puerto de La Coruña en el sector de cruceros, aumentando la cercanía de sus muelles con el centro de la ciudad.

Las obras concluirán en el primer cuatrimestre de 2015, por lo que estarán completadas cuando llegue la primera gran temporada de cruceros del próximo ejercicio. Aunque el calendario para 2015 todavía no se ha completado, en el puerto esperan que la cifra de escalas se sitúe, como en los últimos ejercicios, alrededor del centenar.

Lo más leído