El puerto de La Coruña y Repsol firmarán este mes el acuerdo para el traslado a Punta Langosteira

La Autoridad Portuaria de La Coruña espera que la nueva terminal en Punta Langosteira esté operativa en el plazo de tres o cuatro años.

04/04/2013 a las 23:52 h

Instalaciones de Repsol en La Coruña.

A principios del mes de febrero el Ministerio de Fomento, representado por Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de La Coruña y Repsol llegaron a un principio de acuerdo para el inicio de las operaciones portuarias de la compañía petrolera en el Puerto Exterior de Punta Langosteira.  

A este respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de La Coruña, Enrique Losada, ha avanzado que está previsto que este mes se formalice el acuerdo por el que la petrolera española desarrollará a lo largo de este año losproyectos de ingeniería necesarios para iniciar lo antes posible su actividad en Punta Langosteira.

Losada no ha determinado la cuantía de la operación, sin embargo ha señalado que no son los 110 millones de euros que la petrolera había solicitado tras rebajar sus proposiciones iniciales.

El presidente también ha asegurado que se trata de un proyecto complejo, no solo por la ejecución de las obras sino también por la tramitación administrativa. Asimismo, avanzó que espera que esté operativa en el plazo de tres o cuatro años. 

Lo más leído