El puerto de La Palma mejorará el alumbrado exterior

Se implantará tecnología de iluminación LED, que supondrá un 85% menos de consumo con un mínimo mantenimiento.

12/10/2020 a las 22:34 h

El puerto de La Palma tendrá en 2021 un alumbrado exterior energéticamente mucho más eficienteal poner en marcha, la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, un proyecto al efecto que además garantizará a la instalación seguir cumpliendo con la “Ley del Cielo”, contando por tanto con el informe favorable del Instituto de Astrofísica de Canarias.

Para ello, el Consejo de Administración del ente portuario ha acordado acometer dichas mejoras por un presupuesto de 438.906 euros que consistirán en implantar tecnología de iluminación LED, que supondrá un 85% menos de consumo con un mínimo mantenimiento. Como resultado, el ahorro energético puede llegar a situarse en un porcentaje de hasta el 40%.

La autoridad portuaria tinerfeña ha realizado en los últimos años diversas obras y modificaciones del alumbrado del recinto portuario palmero, originadas normalmente por trabajos de mejora y ampliación de la infraestructura portuaria, así como por las modificaciones de los usos e instalaciones de la misma como consecuencia de la adecuación a nuevas necesidades.

Las especiales características requeridas al alumbrado exterior por normativa sobre Protección de la Calidad Astronómicade los Observatorios del Instituto de Astrofísica de Canarias, se traducen en la obligatoriedad de aplicación de criterios de calidad y eficiencia energética en el alumbrado exterior del puerto.

El proyecto de mejora de la eficiencia energética del alumbrado exterior del puerto de La Palma está dotado con fondos para la Renovación Energética de Edificios e Infraestructuras existentes en la Administración General del Estado, con una financiación que alcanza el 85%.

Lo más leído