El puerto de Las Palmas ampliará la Zona Franca para dar entrada a nuevos inversores

Entre las empresas adscritas se encuentran Shell que mantienen con permisos provisionales una base logística, y Oryx y su complejo de 13 depósitos de combustible con los que comenzará a operar durante este año.

15/04/2014 a las 1:28 h

Puerto de La Luz en Las Palmas

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ampliará la Zona Franca en función de las peticiones de nuevos inversores según ha publicado el diario La Provincia.

En este sentido, el presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ha confirmado las conversaciones que mantiene con el consorcio que gestiona el suelo en el que se aplican incentivos aduaneros dentro del recinto de La Luz. El puerto ganaría este espacio en el entorno de la dársena de La Esfinge, cuya urbanización ya se ha completado.

De este modo, el consorcio resolvería su principal problema, ya que ha agotado más del 80% del terreno con el que contaba inicialmente para acoger a compañías que quieren beneficiarse de bonificaciones arancelarias o ventajas similares.

En la actualidad, la Zona Franca tiene 50.000 metros cuadrados en el extremo del puerto próximo a La Esfinge.

Además, cuenta con varias empresas adscritas, entre ellas, subcontratas de la multinacional Shell que mantienen con permisos provisionales una base logística en la que se almacenan equipos de perforación para las plataformas petrolíferas.

Dentro de los límites de la zona también entrará Oryx y su complejo de 13 depósitos de combustible con los que comenzará a operar en La Luz durante este año, para almacenar y suministrar fuel a los barcos.

El trámite aún está en curso, pero la multinacional del llamado sector del bunkering ocupa unos 35.000 metros cuadrados en el entorno.

En total, son ya 19 las compañías presentes en la Zona Franca, que continúa captando nuevos inversores que estén interesados en instalarse en La Luz.

Ibarra ratificó que hay varias empresas que están comenzando a valorar esta posibilidad, lo cual supondría una importante entrada de capital privado en el recinto.

Aún así, el suelo casi se ha agotado, y el consorcio sólo podría ofrecer a día de hoy unos 5.000 m² a los nuevos operadores.

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