El puerto de Las Palmas contará con una nueva área ro-ro en el muelle Juan Sebastián Elcano

El puerto de Las Palmas desarrollará una nueva área ro-ro de 16.836,89 m² de superficie en el muelle Juan Sebastián Elcano.

17/05/2021 a las 22:13 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado a Perforaciones Trujillo la realización de los trabajos correspondientes a a la generación de una nueva zona de operaciones y una explanada anexa a la rampa del muelle Juan Sebastián Elcano.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de 196.849,21 euros y un plazo de ejecución de un mes, permitirán el desarrollo de las operaciones de tráficos de carga rodada en esta zona del dominio portuario canario con una superficie aproximada de 16.836,89 m².

En concreto, las obras consisten en generar una explanada anexa a la rampa del muelle Juan Sebastián de Elcano, que permita del desarrollo de las operaciones ro-ro en dicho muelle, toda vez que la superficie actual adosada a la rampa del muelle Juan Sebastián de Elcano es una explanada con una diferencia de nivel entre la rasante de la rampa y la rasante de la explanada anexa de aproximadamente dos metros.

Así pues, con esos desniveles, la Autoridad Portuaria estima que se hace prácticamente imposible, que la rampa tenga una operativa adecuada para la descarga y almacenamiento provisional de la mercancía procedente de los tráficos de carga rodada, por lo que la Autoridad Portuaria considera oportuno realizar obras que permitan la explotación comercial.

 

Lo más leído