Puerto las Palmas

El nuevo vial contará con tres calles y dos glorietas.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha seleccionado, de entre las once ofertas presentadas al concurso, a Petrecan para llevar a cabo las obras correspondientes al contrato de ejecución de los nuevos viales de acceso para la terminal interinsular.

La constructora canaria ejecuta estos trabajos en un plazo de nueve meses, con un importe de adjudicación de 1.385.366,10 euros, que ha sido el más bajo de todos los licitantes que han acudido al expediente.

El enclave canario llevará a cabo estas labores con la nueva dársena de la Esfinge en fase de construcción y los avances de los rellenos en las explanadas de la Esfinge y El Nido a un alto ritmo de ejecución, principalmente debido a la aceptación de materiales inertes provenientes de obras exteriores.

Estos viales estarán ubicados en la explanada de nueva creación de la península del Nido, dentro del recinto portuario del Muelle de Las Palmas, y cuentan con un total de tres calles y dos glorietas que dan acceso a la parte del recinto portuario dedicada al movimiento de mercancías procedentes de otras islas del archipiélago canario o que se destinan a alguna de ellas.

Así mismo, las obras también incluirán la instalación de las redes de saneamiento, abastecimiento y drenaje.