Puerto las Palmas

El plazo de ejecución para estas obras es de nueve meses.

Con la nueva dársena de la Esfinge en fase de construcción y los avances de los rellenos en las explanadas de la Esfinge y El Nido a un alto ritmo de ejecución, principalmente debido a la aceptación de materiales inertes provenientes de obras exteriores, la Autoridad Portuaria de Las Palmas tiene previsto definir y valorar las actuaciones a realizar en la ejecución de los nuevos viales de acceso a la terminal interinsular.

Estos viales, cuya creación y urbanización ahora se licitan, estarán ubicados en la explanada de nueva creación de la península del Nido, dentro del recinto portuario del Muelle de Las Palmas, y cuentan con un total de tres calles y dos glorietas que dan acceso a la parte del recinto portuario dedicada al movimiento de mercancías procedentes de otras islas del archipiélago canario o que se destinan a alguna de ellas.

Así mismo, las obras también incluirán la instalación de las redes de saneamiento, abastecimiento y drenaje.

Por último, el contrato, con un plazo de ejecución de nueve meses, tiene un presupuesto base de licitación de 2.231.821,30 euros y un valor estimado de 2.095.606,85 euros. Adicionalmente, el plazo para presentar ofertas finaliza a las dos de la tarde del próximo 21 de junio.