El puerto de Las Palmas otorga la concesión para la nueva terminal de Naviera Armas

La concesión, por un periodo de 35 años, es para la instalación de una terminal de pasajeros y de mercancía.

12/02/2015 a las 1:49 h

Naviera Armas estrena el dique de La Esfinge para conectar Las Palmas de Gran Canaria con Santa Cruz de Tenerife

El puerto de Las Palmas ha publicado en el BOE, el miércoles 11 de febrero, la resolución del Consejo de Administración por la que se otorga a Naviera Armas una nueva concesión de dominio públicoen la zona de servicio de la infraestructura.

La naviera ocupará una superficie de terreno de 33.360 m² y una superficie de lámina de agua de 10.230 m² en el área funcional 3 de la instalación, por un periodo de 35 años, aunque se contemplan prórrogas condicionadas a la ejecución de obras en el plazo establecido.

El destino de dicha ocupación es el de la instalación de una terminal de pasajeros y de mercancías, incluyendo el uso de las infraestructuras marítimo-portuarias destinadas a uso particular.

En cuanto a las tarifas de la ocupación privativa de dominio, en función de las tasas correspondientes al año 2014, la naviera abonará por el uso de los terrenos un total de 243.566,07 euros, mientras que el precio de la ocupación de la lamina de agua asciende a 14.285,68 euros.

Además, la tasa de actividad se ha establecido en el 3,5% sobre los importes máximos reflejados en el artículo 188 del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante.

Lo más leído