El puerto de Las Palmas refuerza su colaboración con el Programa Mundial de Alimentos

La instalación portuaria adecuará una nueva nave para que sea utilizada por la organización.

12/07/2016 a las 1:45 h

Almacén PMA Las Palmas En 2014, el PMA instaló en el puerto de Las Palmas uno de sus principales hub logísticos.

El puerto de Las Palmas acondicionará y adecuará las instalaciones de una nave en la Avenida de las Petrolíferas para su posterior puesta en funcionamiento por el Programa Mundial de Alimentos. 

La instalación portuaria ha sacado a licitación pública estos trabajos mediante la publicación del correspondiente anuncio en el BOE del 11 de julio. El puerto invertirá en esta actuación más de 600.000 euros, según el presupuesto base de licitación del concurso público, si bien los trabajos se adjudicarán a la oferta económica más ventajosa.

Los interesados en realizar los trabajos en la nueva nave, que deberán ser ejecutados en un plazo de seis meses, podrán presentar sus ofertas hasta las 13.00 horas del próximo 10 de agosto.

En el marco de un acuerdo internacional firmado en 2012 por España y el Programa Mundial de Alimentos, la organización de ayuda humanitaria lleva varios años operando en el puerto de Las Palmas.

De hecho, en julio de 2014, se inauguró en el puerto el Depósito de Suministros Humanitarios de las Naciones Unidas, un hub logístico destinado a la ayuda humanitaria a países como Burkina Fasso, Camerún, Chad, Gambia, Mauritania, Níger o Nigeria.

El centro cuenta con tres almacenes con 1.700 m² de superficie cubierta, 4.400 m² de superficie al aire libre, un espacio acondicionado para mantener medicamentos y una oficina desde la cual coordinar las operaciones de ayuda.

Lo más leído