El puerto de Las Palmas se incorpora al Programa de Gestión Portuaria de la ONU como agente formador

El programa tiene como objetivo apoyar a las comunidades portuarias en la gestión eficiente y competitiva para favorecer el comercio internacional y fomentar el desarrollo económico.

04/05/2023 a las 9:23 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas se ha unido al Programa de Gestión Portuaria Trainfortrade de la ONU en calidad de agente formador y "puerto aliado", al igual que Valencia y Gijón.

Este programa tiene como objetivo apoyar a las comunidades portuarias en la gestión eficiente y competitiva para favorecer el comercio internacional y fomentar el desarrollo económico. En el caso del puerto de Las Palmas, este se centrará en acoger talleres formativos preferentemente en las regiones de África y América Latina.

El Memorando de Entendimiento que formaliza su colaboración fue firmado por el presidente de Puertos del Estado, el director de programa y gestión de servicios de la Unctad y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. La Autoridad Portuaria canaria ya ha participado en varios eventos formativos y de coordinación del programa en distintos lugares del mundo.

La administración insular ha subrayado que el fin último es igualar la calidad y seguridad de los procesos portuarios en una y otra orilla, creando oportunidades de negocio para empresas y puertos.

La Red de Habla Hispana, una de las preferentes para la colaboración del puerto de Las Palmas, se creó en 2008 y desde entonces el Programa de Gestión Portuaria Trainfortrade se ha impartido en diferentes países por expertos de la Unctad y de las autoridades portuarias de Valencia y Gijón.

Por último, desde la Autoridad Portuaria han querido destacar que la colaboración con este programa ha demostrado ser beneficiosapara la mejora de la calidad y seguridad de los procesos portuarios y para la creación de oportunidades de negocio para empresas y puertos.

 

Lo más leído