El puerto de Las Palmas se sitúa como eslabón clave para la logística humanitaria

Desde 2014, el recinto portuario canario juega un papel destacado como base logística del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas.

12/06/2019 a las 0:17 h

Puerto las Palmas El recinto canario destina dos almacenes con 1.700 m² de superficie cubierta para ayuda humanitaria.

Los Puertos de Las Palmas se han ido colocando de manera estratégica en los últimos años como una plataforma logística y como una base operativa entre continentes en la cadena de suministro y de cooperación con los países africanos en los que se desarrolla el Programa Mundial de Alimentos.

El recinto portuario canario se ha convertido desde julio de 2014 en la base logística del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, con el objetivo de agilizar la logística del envío de ayuda humanitaria y de emergencia hacia el continente africano, según se ha expuesto en la Asamblea General de la Red Mundial de Ciudades Portuarias, celebrada a primeros de mes en la Riga, capital de Letonia.

En el enclave, se han ubicado dos almacenes con 1.700 m² de superficie cubierta, 4.400 m² de superficie al aire libre, un espacio acondicionado para mantener medicamentos y una oficina desde la cual se coordinan las operaciones de ayuda.

En la Asamblea de la Red Mundial de Ciudades Portuarias se han analizado nuevas estrategias que posibiliten el desarrollo económico, social y medioambiental de las ciudades portuarias, así como los modelos de integración urbano-portuaria, los desafíos de la integración social y otros retos relacionados con el cambio climático o la transición energética, entre otros aspectos.

Lo más leído