El puerto de Málaga apuesta por la convergencia entre puerto, turismo y ciudad

En 2017, un total de 299 cruceros y 510.682 cruceristas pasaron por el puerto de Málaga.

05/07/2018 a las 21:46 h

Crucero Oasis of the Sea en el puerto de Malaga El Oasis of the Sea en el puerto de Malaga.

La evolución que ha vivido el puerto de Málaga en relación con el turismo ha sido analizado como un caso paradigmático en un reciente encuentro celebrado en Santander.

En este sentido, Málaga ha apostado de manera decidida por el tráfico de cruceros, hasta convertirse en el segundo puerto peninsular de España para cruceros gracias, en parte, a las acciones de fidelización que se llevan a cabo con los cruceristas, entre las que se encuentran incentivos para que los pequeños comercios del centro abran domingos y festivos.

Al mismo tiempo, la convergencia entre puerto y ciudad y el desarrollo de estrategias comerciales conjuntas ha facilitado que las navieras elijan de manera regular el puerto de Málaga para incluirlo en sus itinerarios, con lo que el tráfico de cruceros se ha convertido en un elemento estratégico tanto para las autoridades municipales y regionales como para la propia autoridad portuaria.

En 2017, un total de 299 cruceros y 510.682 cruceristas pasaron por el puerto de Málaga, que fue el único destino mundial escala de los cuatro cruceros más grandes del mundo, Symphony of the Seas, Allure of the Seas, Oasis the Seas, Harmony the Seas, y que en 2020 acogerá la feria Seatrade Med.

Lo más leído