El puerto de Málaga bate su récord de almacenamiento de contenedores

La mercancía ha llegado a bordo de dos grandes buques de MSC y otro de Maersk durante los días previos al fin de semana.

11/01/2021 a las 21:26 h

La Autoridad Portuaria de Málaga ha acogido recientemente una importante actividad de importación y exportación, llegando la terminal del Muelle 9, gestionada por Noatum Terminal Málaga, a batir su récord de almacenamiento de contenedores, con un total de 5.500 en la última semana.

La mercancía ha llegado a bordo de dos grandes buques de MSC y otro de Maersk durante los días previos al fin de semana. Además, la instalación portuaria, que suele realizar operativas de transbordo con contenedores vacíos, se encuentra efectuando movimientos de contenedores llenos.

Se ha revelado, por tanto, como una alternativa real para los tráficos del Estrecho, tradicionalmente gestionados por Algeciras y Tánger Med. De hecho, el MSC Deila cargará 4.300 contenedores, la mitad de ellos llenos, que tienen como destino los puertos asiáticos de Singapur, Shangái y Yantián.

Asimismo, el recinto portuario prevé la llegada de un total de 10 buques de mercancías entre los días 11 y 17 de enero, para protagonizar movimientos de contenedores, vehículos y graneles sólidos.

Lo más leído