La Autoridad Portuaria de Málaga tiene la intención de levantar un nuevo acceso al recinto por el sur, a través de un puente carretero sobre el río Guadalmedina desde San Andrés.

Para ello, los responsables del enclave malagueño han licitado la redacción de un proyecto constructivo de un nuevo acceso viario que enlazaría la explanada de San Andrés con los distintos muelles del puerto de Málaga, a través del vial que da acceso a la zona de pescadería.

Esta actuación consiste en la construcción de un nuevo puente, con una longitud aproximada de 90 metros y 14 metros de plataforma rodante libre, con cuatro carriles de tres metros y medio de anchura y dos aceras de dos metros de ancho, cada una.

El contrato implica la realización de topografías y batimetrías en las zonas de las estructuras de apoyo, el diseño, valoración y realización de campaña geotécnica necesaria para la investigación de las cimentaciones de las estructuras, la elaboración de instrumentos de prevención y control ambiental, así como de estudios de alternativas.

En este sentido, la Autoridad Portuaria de Málaga ha licitado estas labores que cuentan con un plazo de ejecucuón de ocho meses, un presupuesto base de licitación de 108.900 euros y un valor estimado de 90.000 euros.