El Puerto de Marín amplía su oferta de servicios feeder

La naviera china Cosco se incorpora a los servicios feeder del puerto.

10/11/2011 a las 21:19 h

Buque de Cosco Shipping

Desde hace unas semanas, el feeder de la naviera Nisa, que hace escala regular semanal en el Puerto de Marín con destino a Algeciras, ha ampliado su oferta con un nuevo servicio feeder para contenedores de la naviera Cosco Shipping. Cosco es la mayor compañía naviera de China y una de las más importantes del mundo.

Este nuevo servicio en el Puerto de Marín abre nuevas posibilidades de intercambios comerciales con América del Sur, EEUU, Canadá, África y Extremo Oriente de manera que cualquier contenedor con destino o procedencia en estos puntos puede recalar en Marín vía Algeciras.

Pérez Torres Marítima, concesionaria de la terminal de contenedores del Puerto de Marín, es la empresa consignataria de la línea regular semanal que realiza Nisa a través de un acuerdo con la compañía coreana Hanjin. El barco que cubre habitualmente es el Wms Harlingen, de 130 m de eslora y sustituye al K-Stream, con el objetivo de reforzar el servicio con Algeciras y las Islas Canarias.

La terminal Termarín cuenta con otras líneas regulares, entre ellas la línea transoceánica de la naviera chilena CCNI. Hasta el mes de septiembre se movieron por el Puerto de Marín un total de 284.490 toneladas de mercancía en contenedor.

Lo más leído