El puerto de Marín estrena el muelle comercial Oeste

La actividad de descarga y almacenamiento de pesca congelada se ha intensificado en las últimas semanas.

25/05/2014 a las 20:37 h

El buque Frio Pacific descargando en el puerto de Marín.

El puerto de Marín ha estrenado el muelle comercial oeste, obra que se adjudicó en su día a Sacyr, que cuenta con 283 m de atraque y 15 m de calado. El primer barco que ha atracado en el mismo ha sido el Frio Pacific, consignado por Suflernosa, para realizar una descarga de pesca congelada.

Se trata de un barco de 146 m de eslora y 18 de manga que ha dejado en el puerto 1.330 tn de producto congelado

En las últimas semanas se ha intensificado la actividad de descarga y almacenamiento de pesca congelada en los diferentes frigoríficos del puerto de Marín con las operaciones de varios buques que faenan en diversos caladeros.

La pasada semana descargó 1.650 tn el buque Cassiopea y, esta semana, los buques Igueldo y Baffin Bay, ambos pertenecientes a la flota de Marfrío, han descargado 2.250 tn.

Además, en los próximos días, dos buques portacontenedores atracarán en las instalaciones portuarias con objeto de descargar pesca congelada en contenedor. 

Marín es un importante centro de recepción y procesado de pesca congelada, con una capacidad global de almacenamiento frigorífico que supera los 230.000 m³ y varias plantas de tratamiento y elaboración.

Etiquetado
Lo más leído