El buque Frio Pacific descargando en el puerto de Marín.

Descarga de graneles en el puerto de Marín.

El puerto de Marín ha publicado en el BOE, este pasado sábado 21 de junio, la resolución por la que se convoca el concurso para la licitación de las obras de habilitación de la explanada del muelle comercial oeste, consistente en su pavimentación mediante firme provisional y la dotación de servicios de agua, canalización, electricidad y saneamiento.

El plazo de ejecución es de dos meses y medio y la tramitación es ordinaria con procedimiento abierto, estando obligado el licitador a mantener su oferta durante un plazo de tres meses

El presupuesto base de licitación es de 814.277,14 euros, el importe neto, y 985.275,34 euros el importe total, exigiéndose una garantía provisional de 24.428,31 euros.

El plazo para la presentación de ofertas finaliza el 21 de julio de 2014 a las 13.00, y las solicitudes se presentarán en el Registro General de la Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra, ubicada en el parque de Cantodarea.

La apertura de ofertas tendrá lugar en las mismas instalaciones el 28 de julio a las 13.00 horas.

Además, cabe destacar que el proyecto está cofinanciado con Fondos de Cohesión de la Unión Europea, englobado en el Marco Operativo 2007-2013.