El puerto de Marín recibe la mayor descarga de maíz de los últimos cinco años

Durante todo el año, se han registrado en el puerto descargas masivas de graneles agroalimetarios, como las 62.000 toneladas que descargó el buque Endless en el mes de enero.

18/12/2013 a las 1:11 h

El buque Richmon descargando maiz en el puerto de Marin

El Muelle de Leirós del puerto de Marín y Ría de Pontevedra, ha recibido 65.000 toneladas de maíz portados por el buque Richmond, convirtiéndose en la segunda mayor descarga de granel en la historia del puerto, sólo superada por las 69.000 toneladas del barco Loannis Zafirakis, en agosto de 2008.

El buque Richmond, procedente del puerto de Youzhny, en China, cuenta con 225 metros de eslora y 32 de manga. Esta operación, como las anteriores, ha sido efectuada por la empresa Galigrain, perteneciente al grupo Nogar.

De este modo, 2013 está siendo un año marcado por las descargas masivas de graneles agroalimentarios, una de las mercancías que cuentan con certificado europeo de calidad en el puerto de Marín.

En el mes de enero fue el buque Endless, el que operaba la mayor descarga de los últimos cinco años, con cerca de 62.000 toneladas y en febrero, el Double Prestige dejaba en puerto 53.000 toneladas de trigo.

Lo más leído