El puerto de Melilla confía en iniciar pronto la ampliación de las instalaciones

El proyecto, que estará listo a finales de marzo de 2017, supondrá la liberación de suelo y espacio en el casco urbano.

06/10/2016 a las 20:36 h

El puerto de Melilla pide nueve millones de euros a Europa para mejorar el puerto La Autoridad Portuaria ha aprobado ya el Plan Director de Infraestructuras del puerto.

La Autoridad Portuaria de Melilla se muestra optimista ante la posibilidad de lograr próximamente la ampliación del puerto comercial, que resulta fundamental para el desarrollo socioeconómico de la ciudad autónoma.

La actuación, que contribuirá a la creación de empleo y el aumento de la inversión en la ciudad, permitirá el traslado de industrias insalubres a la zona de ampliación del recinto, liberando suelo y espacio en el casco urbano.

A lo largo del último año, la Autoridad Portuaria ha trabajado intensamente para aprobar los elementos de planificación y ordenación necesarios para llevar a cabo la ampliación, como el Plan Director de Infraestructuras del puerto de Melilla.

A este proyecto, que estará listo a finales de marzo, se une el de delimitación de espacios portuarios, incorporando la zona de agua. Ambos han recibido ya la aprobación de la financiación, puesto que resultan prioritarios para la administración española.

Otros proyectos en los que ha estado trabajando el puerto son una nueva valoración de terrenos del recinto portuario y la aprobación del Plan Interior Marítimo ante sucesos de contaminación en la zona portuaria.

Lo más leído