El puerto de Melilla, finalista en los premios asLAN

Su solución basada en la 'nube' Panda Security, supone una gestión centralizada que favorece la eficacia y la agilidad en el trabajo, al tiempo que facilita el ahorro de ancho de banda.

03/03/2015 a las 23:08 h

Edicion de 2014 de los premios asLAN

El puerto de Melilla ha sido nombrada como finalista en los premios asLAN con un proyecto informático basado en la “nube”, el Panda Security. Este modelo, ya implantado en la Autoridad Portuaria, ha supuesto un ahorro de costes en la gestión informática del puerto.

En concreto, el modelo 'cloud', ha conseguido estar entre los tres finalistas dentro de la categoría de 'Administración Central Servicios Digitales'. Los ganadores se darán a conocer en la entrega de premios que tendrá lugar el 14 de abril en el marco del Congreso asLAN 2015.

Con el sistema de seguridad instalado en la nube no es necesario comprar un servidor externo donde instalar el software que gestione las soluciones que se requieran. Además, las soluciones Panda Security, al estar alojadas en la nube, supone una gestión centralizada que favorece la eficacia y la agilidad en el trabajo, al tiempo que facilita el ahorro de ancho de banda con respecto al sistema empleado en el pasado.

Desde el puerto de Melilla se ha asegurado que se continuará dedicando esfuerzos a la mejora de la seguridad de los servicios que ofrece, tanto a sus usuarios como a sus trabajadores, con el fin de obtener un crecimiento real y sostenible, gracias a una mejor gestión de los recursos.

Los premios asLAN se trata de una iniciativa que busca identificar, divulgar y premiar experiencias de éxito en la Administración Pública Española en la aplicación y uso de Tecnologías de la Información y Comunicaciones que contribuyen a mejora la eficiencia, atención al ciudadano y reducir costes.

Lo más leído