El puerto de Melilla implantará un sistema de suministro eléctrico a buques

Las tarifas ya han sido aprobadas y está previsto que el servicio esté activo a principios de 2016.

05/11/2015 a las 3:42 h

Ferry de Naviera Armas en la linea Motril Melilla El nuevo servicio beneficiará a Naviera Armas, uno de los operadores que más tiempo permanece en Melilla.

El puerto de Melilla será la primera instalación portuaria española que implante un sistema de suministro eléctrico a buques, actividad para la que ya se han aprobado las nuevas tarifas.

El nuevo sistema se va a implantar con el fin de reducir tanto la contaminación ambiental como la acústica.

Con respecto a la contaminación del medio ambiente, el nuevo suministro va a conseguir reducir el gasto de combustible de los buques atracados en el puerto, donde permanecen muchas horas con los motores auxiliares encendidos.

Además, el puerto de Melilla se hace eco con esta actuación de las "reclamaciones y quejas" de los vecinos de la zona, que dejarán de soportar molestias y ruidos.

La fecha prevista para su puesta en funcionamiento serán los primeros días del año 2016. Para ello, se están llevando a cabo pruebas sobre la potencia que se necesita con el fin de hacer los ajustes necesarios.

La nueva tarifa ha sido aprobada en función de las inversiones realizadas y será de 0,0625 euros por kilovatio/hora, para los grandes consumidores, y de 0,167 euros para los pequeños.

Lo más leído