El puerto de Melilla optimiza sus instalaciones a la espera de Balearia

La naviera comenzará a operar entre el puerto melillense y la Península el día 29 de julio.

22/07/2016 a las 1:35 h

Jaume III, de Balearia Balearia comenzará a operar en Melilla a finales de mes.

El puerto de Melilla prevé tener listo en agosto el tercer carril del muelle Ribera I, que permitirá llevar a cabo de forma simultánea embarques y desembarques de vehículos en los ferries que atracan en el puerto, según recoge El Faro Digital.

El diario local también recoge que Balearia y el puerto melillense ya tienen acordados los horarios del nuevo servicio que la naviera ofrecerá entre esta instalación y los puertos de Motril y Almería. Así lo asegura el presidente del puerto de Melilla, Miguel Marín, quien no ha detallado las frecuencias porque la naviera aún no las ha hecho oficiales.

No obstante, Marín ha señalado que será el próximo viernes 29 de julio cuando la naviera comience a operar en la instalación portuaria.

Según indican desde el puerto de Melilla, Balearia tiene previsto realizar rotaciones a Almería y Motril en un mismo día, mientras que los horarios de los servicios serán los más "óptimos" para que sean "compatibles" con los que ya operan Trasmediterránea y Naviera Armas.

Lo más leído