El puerto de Melilla pide nueve millones de euros a la Unión Europea para ganar operatividad

La Autoridad Portuaria de Melilla ha anunciado que pedirá a la Unión Europea una subvención de nueve millones de euros para acometer la obra de remodelación del puerto deportivo y la eliminación de la antigua estación marítima.

17/04/2012 a las 9:57 h

El puerto de Melilla pide nueve millones de euros a Europa para mejorar el puerto

El presidente de la Autoridad Portuaria, Arturo Esteban, ha explicado que una de las obras que quieren llevar a cabo con esta subvención es modificar un muelle de atraque para posibilitar que puedan llegar a Melilla barcos de mayores dimensiones que los que en la actualidad atracan.

El otro proyecto consiste en la eliminación de la antigua estación marítima para aprovechar el muelle y contar con más atraques, lo que también conlleva la adaptación de una pasarela de pasajeros que vaya desde esa zona hasta la nueva estación marítima, con sus correspondientes cintas mecánicas.

Esteban ha avanzado que si Europa no concede estas ayudas económicas solicitadas, las hará con sus propios recursos económicos.

También ha anunciado que realizará una inversión de 1,2 millones de euros para hacer una obra desde septiembre hasta diciembre para remodelar el puerto deportivo, que actualmente es un espacio de ocio con cafeterías y locales de copas, y reconvertirlo en una zona de ocio saludable.

Lo más leído