El puerto de Melilla invertirá 2,5 millones en una nueva pasarela para optimizar el embarque

Las pasarelas, objeto de este proyecto, garantizarán la conexión entre la Estación Marítima y el embarque en el muelle del Espigón, respetando la ordenación prevista para la explanada

22/07/2013 a las 1:45 h

Puerto de Melilla

La Autoridad Portuaria de Melilla ha presentado el proyecto de optimización de los atraques en la dársena Villanueva del puerto en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, así como una amplia representación del Consejo de Administración del ente portuario.  

Las pasarelas, objeto de este proyecto, garantizarán la conexión entre la Estación Marítima y el embarque en el muelle del Espigón, respetando la ordenación prevista para la explanada e integrándose en ella, tanto a nivel estructural como a nivel estético. 

La obra empezará a ejecutarse en septiembre, una vez finalizada la Operación Paso del Estrecho (OPE), con la idea de que esté finalizada en mayo o junio de 2014. Con un periodo de ejecución de siete meses y permitirá cumplir una reivindicación de los viajeros del barco, al que tenían que llegar andando o en autobús lanzadera desde la estación marítima tras pasar el control de seguridad.

Además se está estudiando la posibilidad de instalar una cinta mecánica en la pasarela para que los pasajeros que transiten por ella puedan llegar al barco de una manera más cómoda.

Etiquetado
Lo más leído