El puerto de Motril consolida sus servicios en el marco de la OPE

Las inversiones que ha realizado el puerto para mejorar sus instalaciones ha permitido mover más de 32.000 tn de mercancías y para contar, dentro de la Operación de Paso del Estrecho, con líneas regulares a Melilla y Alhucemas.

04/10/2012 a las 23:19 h

Puerto de Motril carga contenedores

El puerto de Motril ha conseguido consolidarse, en su primer año de funcionamiento en el marco de la Operación Paso del Estrecho OPE, como el tercer puerto de España en flujo de pasajeros.

Por el puerto de Motril han transitado durante el Paso del Estrecho 129.665 personas y 34.369 coches, lo que sitúan a la dársena en la tercera en importancia de España, por detrás de Algeciras y Almería, pese a ser el primer año que participa en la OPE.

Desde la Autoridad Portuaria de Motril prevén registrar un mayor crecimiento durante el próximo ejercicio dado que han sido más las personas que lo han utilizado para el retorno que para la salida, 58.625 viajeros han salido del puerto frente los 71.040 que han entrado.

Acierto con Melilla

Asimismo, el organismo portuario ha señalado que desde que entró en funcionamiento la línea con Melilla, el puerto de Motril ha invertido más de 550.000 euros de recursos propios en la mejora de instalaciones, y ha aumentado su plantilla en 26 personas durante el periodo de la OPE. Esto ha propiciado el movimiento de más de 32.000 tn de mercancías en Motril  para contar, dentro del Paso del Estrecho, con líneas regulares hacia Melilla y Alhucemas, operadas por la naviera canaria Armas.

Etiquetado
Lo más leído