El puerto de Motril crea una comisión sobre tráfico terrestre e intermodalidad

Con este órgano, la Autoridad Portuaria de Motril busca una mejor coordinación con la comunidad portuaria de cara a potenciar los tráficos de carga rodada con el norte de África.

11/07/2019 a las 21:11 h

ro-ro-semis-sjl-barco-frs-puerto-motril El puerto de Motril habilitará nuevas zonas portuarias en el muelle de las Azucenas para tráficos ro-ro.

En línea con el impulso que viene dando a la operativa y a la seguridad del tráfico de mercancías en las líneas regulares con el norte de África, la Autoridad Portuaria de Motril ha puesto en marcha esta misma semana una comisión sobre tráfico terrestre e intermodalidad.

Con esta órgano, el recinto portuario granadino busca aprovechar la incorporación al puerto de nuevas empresas de transporte por carretera, consignatarios, transitarios y agentes de aduanas especializados en el tráfico de mercancías con el norte de África.

Hasta el pasado mes de mayo, el puerto de Motril ha movido un total de 1.256.178 toneladas de mercancías, un 1,36% menos que en los cinco primeros meses del año pasado. De ese volumen total, 349.633 toneladas corresponden a tráficos de carga rodada, que también presentan un retroceso anual de un 6,75%.

La Autoridad Portuaria de Motril tiene la intención de habilitar nuevas zonas portuarias en el muelle de las Azucenas para mejorar la operativa del tráfico de mercancías en las líneas regulares con el norte de África, facilitar la información necesaria a los usuarios del puerto para el correcto desempeño de sus actividades y ordenar el tráfico de manera estratégica para minimizar costes y tiempos.

Todas estas actuaciones van encaminadas a dotar al puerto de Motril de una zona ADT (Área de Deposito Temporal) con unas condiciones óptimas de seguridad y de control de las mercancías destinadas al tráfico ro-ro, para el que se ofrecerán servicios portuarios con mayor agilidad, seguridad y con un importante ahorro de tiempo y coste.

Lo más leído