El puerto de Motril quiere reforzar su perfil logístico

El puerto de Motril encarga dos estudios sobre infraestructuras portuarias y competitividad logística para reforzar su perfil en el tráfico de mercancías.

18/02/2022 a las 22:25 h

El puerto de Motril desarrolla proyectos con el fin de reforzar su papel en el tráfico de mercancías, especialmente en cargas de proyecto.

En este sentido, los responsables del enclave nazarí sostienen que el ttransporte marítimo a nivel mundial camina hacia la optimización de los recursoscon el fin de movilizar más volumen de carga en barcos cada vez de mayores dimensiones, lo que redunda en la disminución del precio de la tonelada movida.

Ante este contexto, la Autoridad Portuaria de Motril ha adjudicado, por un lado, un contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la elaboración de un informe sobre infraestructuras marítima a la madrileña de Torrejón de Ardoz Instituto Técnico de Materiales y Construcciones por un importe de 17.968,50 euros.

Por otra parte, el enclave granadino también ha encargado a la granadina Gis4Tech trabajos de asistencia técnica para elaborar un estudio de competitividad logística por valor de 14.520 euros.

Ambos servicios deberían servir para que la Autoridad Portuaria de Motril cuente con un marco sobre el que establecer su estrategia para competir en el panorama portuario del Mediterráneo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído