El puerto de Motril incorpora un nuevo remolcador para mejorar su competitividad

La nueva embarcación supera a la anterior en prestaciones y mejorará las maniobras que realizan los barcos que operan en el puerto.

21/07/2018 a las 19:44 h

el-puerto-motril-incorpora-nuevo-remolcador-que-mejora-su-competitividad El remolcador tiene una capacidad de tiro de 25 toneladas y propulsión azimutal, capaz de girar 360 grados alrededor de su eje vertical.

La compañía naviera viguesa Ría de Arosa ha posicionado en el puerto de Motril el remolcador Paula S, en sustitución del Mazagón, y que mejora sustancialmente las condiciones de remolque de la dársena granadina. La nueva embarcación supera a la anterior en prestaciones y mejorará las maniobras que realizan los barcos que operan en el puerto.

De hecho, la gran actividad desarrollada últimamente en el puerto de Motril hace que se mantenga a la cabeza del sistema portuario español en lo que se refiere al crecimiento experimentado en el primer cuatrimestre, con un incremento del 37,97%.

En cuanto al remolcador Paula S, se trata de un buque de 20 metros de eslora y 8 de manga, y con un calado de 4,4  metros. Construido en los astilleros de la Factoría Naval de Marín en 2002, cuenta con una capacidad de tiro de 25 toneladas y propulsión azimutal, capaz de girar 360 grados alrededor de su eje vertical.

Asimismo, el Paula S está dotado de equipos contra incendios y contaminación algo superior a los estándares normales de los buques convencionales. Por lo que todas estas características redundan en una mayor competitividad y seguridad de las maniobras de los barcos que operan en el puerto.

Con esta nueva incorporación, los dos remolcadores que prestan servicio en el puerto de Motril cuentan con propulsión azimutal y una capacidad de arrastre de 50 y 25 toneladas.

Lo más leído